“Es fácil ver los toros desde la barrera”

Parto de la premisa que gestionar la incertidumbre es una de las habilidades más difíciles de tener y si se trata de un “bicho” como el que está asolando a toda la sociedad a nivel mundial, es de mayor dificultad. Ahora bien, creo que ya llevamos un año prácticamente y a veces cuesta entender ciertos puntos:

1. La coordinación entre las administraciones del Estado y las comunidades para ser más eficientes en la vacunación.

2. No hay infraestructuras en todas las grandes ciudades donde habilitar dependencias que hagan más rápido el proceso y no lleguemos más allá del verano.

3. La compra de las dosis, hay un problema de suministro o bien simplemente nuestro débil posicionamiento como país en la Unión Europea que es quien gestiona la compra global.

4. Independientemente de lo anterior, no podía ya estar previsto esa puesta en marcha el protocolo de la vacunación, forma que no de la sensación de vulnerabilidad, falta de orden, que quizás es simplemente un problema de comunicación y yo estoy equivocado.

5. Resulta tan difícil valorar todos los recursos humanos profesionales (sanitarios públicos y privados, ejército, farmacéuticos…) así como las instalaciones (grandes pabellones, estadios, ….) para no saturar los hospitales y puedan seguir su día a día, y así además consigamos llegar con un porcentaje importante al verano.

Quizás, como siempre es fácil ver los toros desde la barrera, pero algo estamos haciendo mal entre todos.

Comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Generated by Feedzy