“La capacitación de los ejecutivos…”

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

La capacitación de un ejecutivo debe de ser constante y recurrente.

Si bien es estos momentos Post Covid debemos estar capacitados para adaptarnos a un entorno cambiante y con diferentes amenazas, la gestión de la incertidumbre será clave.

Convivir con una capacidad adaptativa máxima donde nuestros procesos de toma de decisiones sea rápido, efectivo y contundente. Es necesario un pensamiento crítico y una sólida comprensión del cambio tecnológico.

Todos estos atributos dotarán de una ventaja competitiva a la empresa.

Estamos ante un cambio de paradigma de hacer negocios. El cierre de fronteras, el consumo interno quizás nos hace tener una mirada corta y cometer el error de centrar nuestra estrategia en los mercados locales.

Debemos de seguir creciendo en volumen de empresa, para ser competitivos en el mercado y por ello, la internacionalización de nuestras compañías debe ser una tarea central en la responsabilidad de cualquier ejecutivo. Para ello debemos de suplir las limitaciones físicas con las capacidades tecnológicas.

Toca pensar en mercados globales más que nunca y para eso los ejecutivos debemos de ser capaces de trabajar en equipos multidisciplinares, con diferentes procedencias y culturas.

Comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Generated by Feedzy